¿Qué son las estrías?

que son las estriasLa piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, la misma cumple gran cantidad de funciones que van desde el contacto con el ambiente hasta la regulación de la temperatura. En las últimas décadas la estética ocupa un lugar destacado, motivo por el cual el cuidado de la piel adquiere jerarquía.

Existen varias imperfecciones que pueden aparecen en la piel, las cuales pueden empeorar la estética de la persona. Las estrías aparecen en algunos sectores corporales y constituyen un gran problema especialmente en las mujeres. Frente a este problema de salud surgen varios tratamientos como alternativa de cómo eliminar las estrías.

Las estrías son áreas de la piel irregulares en forma alargada y fina de algunos sectores corporales. Constituyen atrofias cutáneas, las cuales se pueden observar con el clásico color nacarado o rojizo, dependiendo de su tiempo de evolución. Las estrías se producen sobre el tejido conjuntivo, que se encuentra inmediatamente por debajo de la epidermis (la capa más externa de la piel).

En las mujeres eliminar las estrías ocupa un lugar destacado en su cuidado corporal, utilizando una amplia variedad de productos, no todos efectivos en su resolución.

Existen algunos sectores del cuerpo que tienen mayor predisposición a la aparición de estrías, dentro de los que se destacan: las caderas, los glúteos, sector anterior y lateral del abdomen, brazos, muslos y piernas. En menor medida pueden aparecer en la espalda y en los senos. Para eliminar las estrías debemos tener en cuenta no sólo su constitución sino las causas que las originan.

estrias

La piel es un órgano compuesto por varias capas: epidermis (la más externa), dermis e hipodermis. Las estrías se producen por una afectación del tejido conjuntivo de la dermis, que lleva a la aparición de surcos e imperfecciones. La alteración patológica se caracteriza por una fibrosis excesiva del tejido conjuntivo de la dermis por rotura de las fibras previas, lo que lleva a la formación de gruesos cordones de tejido conjuntivo.

Existen múltiples causas de la aparición de estrías, motivo que debe tomarse en cuenta si se desea eliminar estrias de un sector corporal.

Un rápido estiramiento de la piel produce una mayor formación de tejido conjuntivo de la dermis rápidamente, que lleva a su posterior ruptura y a la aparición de la fibrosis típica de las estrías. Algunas situaciones de rápido estiramiento de la piel es el embarazado, en que el abdomen y pelvis de la madre crece por el espacio que ocupa el feto dentro del útero.

Un aumento de peso rápido, a predominio de la región centro abdominal también constituye una causa a tener en cuenta de cómo eliminar las estrías. En algunas situaciones, las estrías pueden verse en niños por su rápido crecimiento.

Otras causas de aparición de estrías son determinadas enfermedades autoinmunes o patologías que tienen defectos en la formación del colágeno, sustancia fundamental que constituye la dermis. La diabetes es una enfermedad crónica que puede predisponer a la aparición de estrias. El síndrome de Cushing puede aparecer por el uso excesivo de corticoides que constituye una causa por la alteración que produce en la formación del colágeno a nivel de la dermis. El uso de algunos medicamentos es necesario tenerlos en cuenta si se busca eliminar las estrías.

Una causa especial lo constituye el uso exceso de crema local con cortisona, lo cual se asocia con un aumento de la incidencia de estrias.
Las diversas causas aumentan la probabilidad de aparición de estrías, no son causas directas, razón por la cual para una persona particular puede tener varios factores que influyen no sólo en la aparición sino en la acción de eliminar estrías.

Está claro entonces, que lo mejor, si se puede y estamos en las condiciones necesarias, es prevenir estas situaciones que harán que las estrías aparezcan en su cuerpo. ¿Qué pasa si ya tengo estrías? No es el fin del mundo, como también sabes, existen tratamientos para eliminar las estrías completamente eficaces pero, insistimos, lo mejor es, si la ocasión lo permite, prevenir antes que curar.

Existe un método comprobado personalmente por mí persona ya que he probado la Guía del Doctor Guillermo Montanari “Elimina las Estrías”, y efectivamente, funciona. Conseguí eliminar las estrías de mi cuerpo en tan sólo un período de 3 semanas a 2 meses siguiendo unos sencillos tips y tratamiento eficaz. Lo mejor de todo, es que te comenta todos los consejos e información pertinente para prevenir la aparición de las estrías y, el tratamiento, totalmente exclusivo desarrollado por el Doctor Guillermo, para eliminar las estrías, en el tratamiento se incluye todo lo necesario para prevenir y, sobre todo, borrar las estrías de una vez.

!A mí me ha funcionado y me ha borrado todas las estrías! Entonces… ¿A Qué Esperas Para Conseguir El Tratamiento Único En el Mercado Para Eliminar Las Estrías?

>>>> ENTRA AQUÍ para más información <<<<

Entradas relacionadas
Comentarios
  1. thania dijo:

    Hola comoeliminarlasestrias

    Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona redactar temas de salud y de como llevar un mejor ritmo de vida, se ve reflejado en la calidad de sus posts.

    Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web que tambien es de la misma temática que el de ustedes,donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link, la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Thania Borja

  2. admin dijo:

    Hola Thania,

    Que bien que te haya gustado el blog porque trabajamos en él con la mejor intención. Comentarios como el tuyo nos animan a seguir trabajando y a ver recompensado nuestro aporte. Además, estaríamos encantados de que nos agregues un enlace en tu página.

    Si quieres un contacto más privado, te sugiero utilizar el formulario de contacto, puedes acceder en el link que hay en la parte inferior de la web.

    Muchísimas gracias!
    Saludos.

Deja tu comentario